Únicamente los recomendaría en el caso de que una mujer tenga realmente los pezones invertidos, es ahí donde estos formadores pueden resultarnos útiles para conseguir sacar los pezones hacia fuera. Pero en cualquier caso siempre debe seguir las recomendaciones de su ginecólogo.
¿Cómo se utilizan?
Los formadores se colocan sobre el pezón y bajo la ropa. Se utilizan entre tomas, y es durante ese tiempo cuando van formando o sacando el pezón, dejándolo preparado para la siguiente toma. Por lo que menciono un poco más abajo, no es recomendable llevarlos durante un largo período de tiempo, siempre es recomendable que lo consultes con tu médico o en tu grupo de lactancia.
Desventajas de usar pezoneras formadoras
- Un uso prolongado puede llegar a irritar los pezones.
- Una manipulación manual excesiva puede llegar a provocar contracciones (no se recomienda el uso de sacaleches).
Cualquier matrona te puede decir que el bebé se coge más a la areola que al pezón en si, y que por lo tanto no debes preocuparte en exceso. Con algo de práctica y tesón, conseguirás que el pezon se forme y el bebé se enganche cada vez más rápido.
Y esta teoría es clara. Nos dice que para la mayoría de madres no es necesario ningún tipo de preparación para la lactancia. Pero en la práctica hay muchas madres que si tienen problemas para amamantar a sus bebés, ya que el pezón es una referencia importante y les estimula en el momento de mamar.
Formadores de pezones Medela
Esta es la marca más recomendada por especialistas y madres. Tiene una silicona fina y muy suave, que no molesta nada y que puedes llevar cómodamente dentro del sujetador.
Realmente cumple la función de mantener el pezón fuera entre tomas, con lo que al bebé le será mucho más fácil engancharse.
– Su precio ronda los 10€.
Sus mayores ventajas
- Los agujeros que tiene permiten que entre aire y no sudes.
- No se notan cuando los llevas bajo la ropa.
- Tienen una sujeción muy buena.