Las mascarillas FFP2 ofrecen una alta seguridad debido a su gran capacidad de filtrado y son recomendadas por la OMS para un uso médico en entornos hospitalarios donde pueda existir posibilidad de contagio por virus como el Coronavirus. Sus características para filtrar el aire y poder respirarlo sin impurezas, han hecho que las ventas se disparen. Aquí le ofrecemos algunos modelos solo disponibles para comprar online.
Es especialmente importante que lea las especificaciones técnicas y actúe con responsabilidad a la hora de comprarlas, si realmente lo necesita. Las existencias de mascarillas FFP2 se terminan rápidamente, el modelo N95 y KN95 tienen un filtro equivalente:
Productos no encontrados.
Productos no encontrados.
Productos no encontrados.
En entornos laborales contaminados y dentro del campo de acción de la medicina del trabajo, estamos acostumbrados a aconsejar el uso de mascarillas con clasificación FFP2 para prevenir afectaciones en el sistema respiratorio que puedan derivar en enfermedades. Tienen una capacidad de filtrado es del 92% y se ajustan perfectamente al rededor de la nariz y la boca, garantizando un sello hermético que únicamente permite respirar a través de sus filtros, protegiéndonos de agentes infecciosos, gases, vapores y aerosoles.
Actualmente encontrar respiradores FFP2 en farmacias o comercios que no sean online es realmente difícil, así que lo mejor es acceder a tiendas online como Amazon y comprar las que tengas disponibles.
Características de una mascarilla FFP2
- Nos protegen frente a la inhalación de contaminantes diseminados en el ambiente y salpicaduras.
- Una vez están bien ajustadas, crean un sello hermético al redor de la nariz y la boca.
- Tienen una capacidad de filtrado del 92% (según la norma de la Unión Europea EN 149).
- Son autofiltrantes para partículas y aerosoles.
- Retienen partículas de hasta 0,6 micras de diámetro.
- Son mascarillas desechables que solo deberían reutilizarse en ocasiones muy específicas y tras someterlas a los tratamientos de descontaminación recomendados.
En general, las mascarillas FFP2 ofrecen protección en entornos de riesgo bajo o moderado y las FFP3 se recomiendan para actividades en las que haya un alto riesgo de contagio. Hemos de tener en cuanta que aunque estemos preocupados por el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud incide en que solo deberían usarlas el personal médico que esté en contacto con personas infectadas que puedan expeler bioaerosoles durante procedimientos asistenciales realizados a pacientes con tuberculosis, sarampión, varicela, SARS, etc.
Teniendo esto en cuenta, la elección entre utilizar una mascarilla FFP2 o FFP3, va estrechamente ligado a los riesgos a los que vaya a exponerse y siempre debe complementarse con los métodos de protección personal que marque el protocolo (gel, guantes, gafas, visera, DPI, etc.).
Puede ver todos los datos que necesita en las fichas técnicas de los productos, así que fíjese en la capacidad de filtrado de cada mascarilla y escoja la adecuada al uso que le dará:
Las mascarillas FFP2 deben usarse siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante, de lo contrario pueden perder su utilidad y dejarían de protegernos contra los virus de forma eficaz.
IMPORTANTE : Solo con fines informativos. Consulte a su autoridad médica local para obtener el asesoramiento adecuado.Estas son las recomendaciones de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
Actualizado por última vez el 2023-06-08. Enlaces de afiliados.
Deja una respuesta