Había leído que desde siempre, si alguna mujer tenía dificultad para amamantar a su bebé por tener los pezones planos o hundidos. Los médicos y las matronas, utilizaban una jeringuilla cortándole la parte de la aguja y modificándola para que ejerciera una ligera succión sobre el pezón y de esa manera conseguir sacarlo.
Pues Niplette sigue ese mismo principio, pero de forma bastante más sofisticada y con la posibilidad de dejarte puesto el aparato sin que se note o moleste demasiado, durante las horas necesarias. Está fabricado por Philips y ha sido clínicamente probado, así que tiene ese extra de garantía y tranquilidad.
- Debes seguir las instrucciones que te indican la forma correcta de utilizarlo. Hay que ser paciente, requiere un tiempo de uso concreto y debes respetarlo si quieres que el cambio sea permanente.
- Para las chicas que tengáis el pezón plano, debo deciros que funciona 100% a la perfección. Desde el primer uso, los pezones se proyectan hacia afuera y que se quedan ahí durante un buen rato, así que solo queda seguir utilizándolo para mantener el cambio.
- En el caso de tener los pezones realmente invertidos, te va a funcionar igual. Pero que el resultado sea del todo permanente ya dependerá de la longitud que tengan tus conductos.
Hasta hace algunos años la única manera de corregir este problema, era someterse a una intervención quirúrgica que arreglaba lo estético, pero impedía amamantar. El Niplette sirve para corregir los pezones planos o invertidos de una forma mucho más sencilla, y lo soluciona de forma permanente.
A mi realmente me ha cambiado la vida a mejor, ojalá alguien me hubiese hablado de esto algunos años atrás. Me habría ahorrado un montón de disgustos.
Mi experiencia con el Niplette
Cuando pasé la pubertad empece a darme cuenta de que mis pechos no se veían tan bien como los de las demás chicas, y ya en casa me fijé en que mis pezones estaban planos, incluso. Algo metidos para dentro.
Empecé a investigar sobre el tema y mi ginecóloga me dijo que no me preocupase porque no tenía nada malo. Pero lo que si tenía era mi complejo, y eso no se me quitaba. Sabía que no era algo malo para mi salud, y que incluso podría dar de mamar si me quedara embarazada, pero verme con el pecho así, me creaba mucha inseguridad a la hora de estar desnuda y que mi pareja me viera así.
He leído sobre los formadores de pezones, pero la verdad es que no los he probado. Así que solo puedo aconsejaros sobre estas pequeñas ventosas de Avent, que a mi si me han funcionado.
- Aunque son un poco incómodas de llevar, porque al fin y al cavo llevas algo pegado en el pezón. La verdad es que vale la pena por quitarte un complejo, porque no es algo que duela o moleste en exceso.
- Tienes que llevarlo puesto 8 horas al día. La válvula se separa de la parte de la ventosa que se queda adherida al pezón, así que facilita llevarlo por el día o por la noche (si duermes boca arriba).
- Yo lo llevé durante algo más de 3 semanas que es lo que te indican, y con ese tiempo fue suficiente para tener un resultado permanente. En algunos casos hacen falta hasta 13 semanas para corregirlo.
- Las primeras veces no tires hasta que te duela, succiona al máximo el pezón, pero sin llegar a sentir dolor. Poco a poco podrás tirar un poquito más.
Usarlo por inseguridades (por estética)
Niplette puede ayudarte a solucionar rápidamente tus problemas de inseguridad si tienes los pezones hundidos o invertidos, en cuanto empieces a succionar verás como el pezón empieza a salir. Se paciente y déjalo durante el tiempo que se indica en las instrucciones, verás que en pocas semanas el pezón se mantiene fuera, y con 3 semanas de tratamiento podrás ver resultados permanentes.
Si tras 3 semanas el pezón vuelve a retraerse, puedes volver a utilizarlo. El plazo máximo de uso recomendado es de hasta 13 semanas.
Para mujeres que quieren dar el pecho
No solo es algo que puede usarse por estética, también es de gran ayuda para embarazadas y madres que quieran evitar problemas durante la lactancia. Ya que saca muy bien el pezón y te prepara para esa etapa tan bonita de la vida, haciendo que el pezón pueda quedar para fuera de forma definitiva.
- Es importante que sigas las instrucciones y que no lo utilices si estás en tu último trimestre de embarazo o en periodo de lactancia.
- El Niplette NO debe usarse durante la lactancia, pero puede utilizarse durante unos minutos para sacar el pezón y facilitar que el bebé mame.
Datos sobre Niplette de Avent
Está fabricado por Philips con la garantía que ello representa y además es un aparato que ha sido clínicamente probado. Los discos están dermatológimanete probados y son de materiales naturales.
Es un método que consigue corregir los pezones planos o invertidos sin el uso de cirugía, mediante una succión suave y prolongada conseguirás alargar los conductos que no dejan salir a tu pezón. Haciendo que se mantenga fuera de forma permanente.
- Pueden usarlo tanto hombres como mujeres, ya que ellos también pueden sufrir este problema.
- Puedes usarlo a partir de los 16 años, en adelante. Ya que no hay una edad máxima.
- No es necesario esterilizarlo, de echo no se aconseja. Se limpia con agua y jabón.
- Si tu inversión del pezón ha sido reciente, visita a tu médico antes de usar niplette.
- Si te has operado y el problema no se ha corregido, también podrás usarlo.
- En algunas ocasiones puede haber cierta secreción del pezón, algo que es normal. Si la secreción aumenta, hay que disminuir la fuerza de succión.
Video en el que aprenderás a ponerte el Niplette
Niplette al igual que la cirugía, no funciona en el 100% de las personas, porque no todas tenemos las glándulas o los conductos iguales, ni tampoco todas seguimos el tratamiento con la constancia necesaria. Si tienes el pezón plano te animo totalmente a que lo compres y lo pruebes, porque vas a ver un cambio muy real.
Actualizado por última vez el 2023-09-29. Enlaces de afiliados.
Muy importante la información, ya que llevo toda mi vida con este problema y por fin veo que puedo solucionarlo
Me alegro María,
si te decides a probarlo, recuerda dejarnos tu opinión tanto si es buena como mala, eso puede ayudar a otras chicas con el mismo problema. Espero que te vaya bien.
La verdad es que a mi me a funcionado,estoy contentísima, ya no tengo el complejo que me afecto tanto y además tan fácil de usar yo lo recomiendo 100%, probadlo no os arrepentireis
Me alegro de que te haya servido. Muchas gracias por comentar.
tengo una pregunta mi pezon es plano ya empece a utilizar niplette pero se m hacen grietas y duele muchísimo q debo hacer ??????
Por lo que describes, parece tratarse de una retracción real del pezón. En esos casos, los conductos y las fibras musculares son tan cortos que ejercen mucha fuerza, al intentar sacarlos es normal que sientas tanto dolor.
Es necesario un reconocimiento médico para poder darte un diagnóstico certero, así que no tengas reparos y acude a la consulta.
Es normal. No succiones tanto los primeros dias a partir de las 5 primeras succiones notarás mejoría y podrás tirar más de la jeringuilla.
Por que no es recomendable durante el tercer trimestre del embarazo?
Hola Samantha,
al estimular los pezones nuestro organismo segrega mayor cantidad de la hormona oxitocina, y esta puede provocar contracciones e inducir el parto. Así que es mejor no utilizarlo sin supervisión médica.
Saludos.
Lo compre hace unos días y lo trato de usar. Por la noche se me salen y de día me queda bastante incómodo con el corpiño. Yo tengo pezones invertidos hereditarios. Ojalá esto me lo pueda solucionar porque es un complejo muy grande que tengo.
Maravilloso invento!!! Lástima no haber confiado antes en él! No soy comercial ni recibo beneficio alguno por hablar bien de este producto, confiad 100% porque a mi en cuestion de 10 puestas (ni siquiera consecutivas) me ha cambiado la vida chicas!
? VIVAAA!!!
Mi opinión muy buena no la siguiente después de 25 años de complejos lo recomiendo a mi me a funcionado yo tenia los pezones planos fácil y sin tener que pasar por quirófano eso si tienes que ser constante y seguir el tratamiento como te indican muchas gracias.